Buscar este blog

jueves, 3 de enero de 2013

Biblioteca popular "Bernardino Rivadavia" (Martínez, Buenos Aires, Argentina)


En honor a mi queridísima amiga y perfecta anfitriona, Karina Echevarría, autora del fantástico blog Leerxleer, hoy toca el turno a la biblioteca de su ciudad, Martínez, en el Gran Buenos Aires. Confieso que no conozco la biblioteca por dentro porque estaba cerrada en el momento de la voltereta, pero logré hacer una foto del interior a través de una cristalera. Aquí la podéis ver:


La verdad es que no encuentro su página web, porque creo que no tienen, pero me ha hecho mucha gracia encontrar un grupo en Facebook llamado "Yo fui a la Biblioteca de Martínez". Pinchad aquí si queréis verlo (los comentarios son muy graciosos).

En mi búsqueda en internet, he visto que hay bibliotecas "Bernardino Rivadavia" por toda Argentina (en Bahía Blanca, en Córdoba, en Santa Fe...). Y me pregunto por qué hay tantas bibliotecas con el nombre del primer presidente de la República Argentina. Imagino que se deberá a que, además de colaborar con su gestión a la fundación de la Universidad de Buenos Aires, también propició la ampliación de la Biblioteca Nacional.

A la espera de recibir más información sobre esta biblioteca, a la que Karina tiene un especial cariño, finalizo esta entrada recomendándoos, si llegáis a pasar por allí, una visita a la cercana localidad de Tigre, donde podréis pasear por el encantador Mercado de Puerto de Frutos, visitar el Museo de Arte Tigre y recorrer en barco las islas del delta, con sus casitas de cuento de hadas.







Y ya, por último, os presento a Felipe Giménez y a Milo Lockett, dos fantásticos artistas que estaban exponiendo en el Museo de Arte Tigre en agosto de 2011, y que han sido para mí un grandísimo descubrimiento.

http://www.felipegimenez.com/




http://www.milolockett.com.ar/




¡Va por vos, Karina!

4 comentarios:

  1. Qué lindo paseo que hicimos!!! La próxima pasaremos por la Biblioteca de Tigre también.

    ResponderEliminar
  2. Y por la biblioteca Nacional, en Buenos Aires, que al final no fuimos. Pero todo fue perfecto, gracias a ti.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia Lucía! Has visitado muchos países! Jijiji me encantan las fotos son preciosas, sigue viajando y después nos informas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Alicia. Aún me quedan unas cuantas fotos por poner y espero seguir aumentando la colección. Un beso para ti también.

    ResponderEliminar