Buscar este blog

domingo, 23 de diciembre de 2012

Biblioteca "Juana de Ibarbourou" y Sala de lectura infantil y juvenil "Mtra. Mabel Boggio de Sanna" (Colonia del Sacramento, Uruguay)



Y seguimos con otra biblioteca especialmente querida, por la hospitalidad de sus encargadas, y por lo coqueta y cuidada. Es la Biblioteca "Juana de Ibarbourou" y la Sala de lectura infantil y juvenil "Mtra. Mabel Boggio de Sanna", en la preciosa localidad de Colonia del Sacramento, en Uruguay. A la orilla del Río de la Plata, y a poco más de una hora en ferry desde Buenos Aires (Argentina), Colonia tiene un casco histórico declarado Patrimonio Cultural Mundial por la Unesco en 1995 por sus valores arquitectónicos y su trazado original, único en la región. Es, además, ejemplo de una especie de sincretismo en procedimientos de construcción entre tradiciones portuguesas e hispánicas, enriquecidas por aportes de artesanos constructores italianos y franceses a fines del S. XIX.





Pero Colonia también tiene una parte moderna, como cualquier otra ciudad, y en ella se encuentra la Biblioteca "Juana de Ibarbourou", con la encantadora Sala de Lectura Infantil "Mtra. Mabel Boggio de Sanna". La primera, contiene una buena colección, con especial atención a los autores uruguayos. Sigue la clasificación de Dewey, pero en lo demás es muy similar a cualquiera de nuestras bibliotecas.



La segunda, la Sala de lectura infantil, es un lugar acogedor, lleno de luz gracias a unas enormes cristaleras, y que invita a perderse entre los cuentos y las historias que habitan sus estantes. Las bibliotecarias hacen el resto: profesionales, encantadoras y riseñas. Si no fuera porque se hace necesario visitar la preciosa ciudad, nos podríamos quedar un día entero hablando con ellas.




Si queréis saber más, aquí tenéis la Web de las Bibliotecas Públicas Municipales de Colonia del Sacramento.

También están en Facebook: Bibliotecas Colonia.

Y, como en la entrada anterior, os recomiendo que no abandonéis la ciudad sin visitar un bar, el Drugstore, un lugar ecléctico en cuanto a la decoración, sorprendente en la música, y muy divertido para tomar un vino, un café, una copa o comer.




¡QUE APROVECHE, LA LECTURA Y LA COMIDA!



1 comentario: